Delicada situación económica atraviesa Arco Iris y peligra su continuidad

Debido al atraso de los pagos de la obra social Ioma, principal ingreso del Centro, se adeuda abril, mayo y junio, más los reajustes por inflación de esos meses, es que la situación económica por la que atraviesa el Centro de Dia Arco Iris es extremadamente delicada a punto de peligrar su continuidad.
Por lo expuesto, la Comisión Directiva evalúa por estas horas no abrir las puertas de la institución en los próximos días, de no existir en la inmediatez los pagos de Ioma.

En la actualidad ingresa por Ioma el monto de 180 mil pesos y alrededor de 30 mil de becas, y unos 8 mil promedios de socios mensuales existiendo cerca de 230 mil pesos mensuales para abonar de sueldos a la fecha y sin contar futuros aumentos paritarios, sumado a lo que se debe abonar por AFIP, cargas sociales, mutuales, sindicato, seguros, ART, gastos de proveedores, combustible del transporte y mantenimiento en general, sumados al gasto de gas envasado , alrededor de 24 mil pesos mensuales, en invierno ya que por la entidad no pasa el gas natural y considerando que alrededor de 25 concurrentes desayunan, almuerzan y meriendan de lunes a viernes de 8 30 a 16 30 en la institución.
Claramente, la situación  económica actual nos ha perjudicado, de modo tal que de la rifa en circulación de $150 apenas se han vendido alrededor de 1500 números de 10 mil en total, sin llegar lógicamente a cubrir el automóvil, que se sortea en septiembre.
Las ayudas del fondo de fortalecimiento no alcanzan, el hecho de no encontrar subsidios por gas ni ninguna consideración de AFIP ( se abonan alrededor de 60 a 70 mil pesos mensuales aproximados), que nos persigue como si fuéramos una empresa privada y no nos perdona mas de uno o dos meses de deuda, salvo la buena disposición de los empleados de la sucursal local.
Por lo expuesto, solicitamos el apoyo del poder político, sin importar bandería política ni réditos personales como el apoyo integro de la comunidad para palear esta delicada situación.
Pedimos disculpas al  personal, a quienes no les hemos podido adeudar sueldos en tiempo y forma y a los concurrentes por los inconvenientes que se puedan generar, asimismo agradecemos a los proveedores locales por la paciencia en los pagos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce