Choque en cadena en la ruta 226: un muerto y varios heridos

Un joven de 20 años falleció y otros automovilistas resultaron heridos este viernes a la mañana como consecuencia de un choque en cadena en la ruta 226.

El hecho se produjo poco antes de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 18, cuando la zona estaba cubierta por una densa neblina, lo que reducía la visibilidad.

Fuentes oficiales explicaron que en el siniestro estuvieron involucrados dos camiones y al menos cuatro autos, todos que transitaban por la mano que va desde Balcarce hacia Mar del Plata.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo principalmente por la poco visibilidad en la zona a raíz de la intensa neblina de esta mañana. En ese contexto, un camión fue embestido desde atrás por otro y, a su vez, esto ocasionó que un Fiat Siena, un Ford Focus y al menos otros dos autos chocaran en cadena entre sí.

En uno de los autos iba la víctima fatal como acompañante, identificada como Lucas Callani. Según información oficial, el resto de las personas que protagonizaron el accidente sufrieron diversas heridas, pero no de gravedad.


Personal de bomberos de Sierra de los Padres, policías y ambulancias fueron hasta el lugar para asistir a los involucrados y, si bien los médicos llegaron cuando Callani aún estaba con vida, el joven falleció mientras era trasladado de urgencia al Hospital Interzonal.

Paralelamente a esta situación, en el mismo lugar, pero en la mano que va de Mar del Plata a Balcarce ocurrió un choque entre dos autos, pero sin que se registraran heridos de consideración.

El tránsito en ese sector de la ruta 226 está cortado a la espera de que peritos realicen las tareas de rigor.

El hecho quedó caratulado como homicidio culposo y será investigado por la fiscalía a cargo de Pablo Cistoldi.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce