Armando Poblet : “ Cada vez mas chicos reclaman los refuerzos de merienda ”

El Secretario adjunto de SUTEBA expresó a “Balcarce Vox” que el refuerzo de merienda es una copa de leche que se da en las escuelas sobre las tres de la tarde,  y afirmó que hay mayor cantidad de chicos que normalmente reclaman ese refuerzo.

   “ Ello implica que al mediodía hay algunos inconvenientes con la comida en algunos hogares “, … dijo el docente; y aseguró que la situación alimentaria se encuentra resentida en todos los estamentos,  y que muchas familias compran aquello que llena mas, con lo cual vendrá el sobrepeso.

   El prof. Armando Poblet expresó que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  destina mucho mas dinero que el de la Provincia para el plato de comida diario que se distribuye en las escuelas,  y para el desayuno y merienda;  y se preguntó:  … “ ¿ Qué es lo que pasa que las necesidades nutricionales de los chicos de uno y otro distrito tienen grandes diferencias ? …

   El dirigente gremial dijo que el problema nutricional de los chicos no sólo es del Consejo Escolar. Dijo que debe ser asumido por la comunidad en su conjunto. Recordó que el mismo gobierno comunal balcarceño constituyó un merendero, que es el Club después de la escuela.  Señaló que existen numerosos merenderos en el territorio local, a los que habría que integrar y coordinar.


   Armando Poblet  afirmó que los problemas de infraestructura en la provincia de Buenos Aires se agravaron con el recorte del presupuesto, y dijo que ello impactó en el aspecto edilicio, en la calefacción y en los comedores escolares, entre otros.

   Consultado sobre la continuidad del Plan -Conectar Igualdad-,  Poblet manifestó que hace dos  años que no se entrega una máquina, con lo que el gobierno  privó a los alumnos y a las familias de escasos recursos de un avance tecnológico fundamental.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce