Se entregaron aportes a deportistas

Esta mañana, en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, llevó a cabo nueva entregada subsidios, según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 173/16.
En esta oportunidad, recibieron el aporte económico Kiara Ponce, quien competirá en el Torneo Panamericano de Karate a desarrollarse en agosto en Bogotá, Colombia, y Camilo Delgado Scioli, quien compitió en el torneo nacional de natación que se llevó a cabo en Santiago Del Estero.
Stoppani valoró los triunfos y la participación en general de los chicos, instándolos a continuar con esfuerzo y empeño “por la senda trazada”, como también resaltó el trabajo de Carballo (entrenador a cargo de la delegación), “por llevar el deporte balcarceño y la natación a lo más alto de las instancias nacionales”.
Asimismo, resaltó el esfuerzo que hace cada familia para que sus chicos puedan entrenar y competir, por ello entendió que el aporte económico es una ayuda a los papás que son quienes posibilitan que los chicos compitan.

Nuevos subsidios
Vale resaltar que todos los deportistas locales que hayan obtenido una clasificación a un certamen de carácter provincial, nacional o internacional deberán asistir a la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En la dependencia, podrán iniciar el trámite para la obtención de subsidios y declaración jurada – deportistas, en horario de 9 a 12.
El fondo para la ayuda a deportistas e instituciones deportivas surgió tomando un porcentaje de lo que se recauda por la Tasa de Publicidad y Propaganda y de esa manera se fomenta el deporte.
La medida se adoptó gracias al proyecto de ordenanza que presentó oportunamente el edil Facundo Lazo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce