Pese a sus dichos, Alfajores Guolis acordó con Sindicato la suspensión de prestación de tareas de trabajadores


La firma solicitó la apertura de un Proceso Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. Es un procedimiento administrativo que debe ser iniciado con carácter previo a la comunicación de despido o suspensiones colectivas por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas. Debe fundamentar su necesidad.

   En ese marco, durante la semana pasada Guolis llegó a un acuerdo con el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata ante dicha Secretaría para la suspensión de siete trabajadores durante un día y medio a la semana a partir del primero de junio de 2019. Ello podrá ejecutarse luego que el acuerdo formalizado sea homologado.

   El experimentado dirigente Carlos Vaquero, Secretario General de dicha entidad gremial, anticipó las suspensiones y el acuerdo formalizado con dicha empresa  en el Programa “Balcarce Vox”  que emite FM 105.1, en la mañana del último sábado.

   Enterado de las declaraciones de la Sra. Marcela Manchado, titular de la firma, el Sr. Vaquero no rectificó la existencia del referido acuerdo.

   Algunos empresarios o empresarias pretenden negar que sus empresas han sido afectadas por la crisis económica, suponiendo que su reconocimiento público dañaría su prestigio.  Entendemos que nada les desmerece reconocer la realidad imperante.

   Sabido es que Guolis es una empresa pujante, con productos de calidad, y orgullo de las y los balcarceños, y esta situación en nada menoscabará su buen nombre.

   No obstante,  este medio no ocultará la información recibida y chequeada, ni manipulará la realidad.

   Este medio no habló de despidos en dicha empresa. Tampoco de suspensiones en tiempo pasado. Sólo transcribimos las manifestaciones a nosotros vertidas públicamente por el Sr. Carlos Vaquero.

   Lamentamos la mención de “publicaciones falsas” realizada por un  medio de comunicación local con relación al presente tema.  Un viejo refrán dice:   “ Dime de que presumes y te diré de qué careces ”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce