Malvinas vista desde el aire: Experiencias de la guerra narradas por sus propios protagonistas

En la Casa del Bicentenario se presentó la experiencia “Malvinas vista desde el aire” con la participación del Comodoro Retirado, César Román; el suboficial Mayor Retirado Artillero, Diego Bartis; el suboficial Mayor Retirado, José Francisco Pascual y el Civil Superior de Primera, Carlos Ferrado. Pudieron narrar sus experiencias gracias al aporte de los vecinos, Miguel Tambascia y Miguel Palermo, y el auspicio de la Municipalidad de Balcarce.
Una gran concurrencia de público le dio un buen marco a la reunión. Participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, veteranos de Malvinas de Balcarce y el Director del Museo “Malvinas” de la ciudad de Tandil.

La presentación y bienvenida estuvo a cargo del subsecretario de Cultura y Educación, Cesar De Gerónimo, quien agradeció la presencia de los disertantes, a la vez que valoró las acciones de combate en defensa de la Patria.
Durante toda la conferencia se vivieron momentos muy emotivos, sobre todo, al final, cuando los disertantes junto al público entonaron la marcha de las Malvinas.
Los protagonistas se refirieron al trabajo realizado por su grupo de artillería antiaérea durante el conflicto bélico, mostrando el trabajo militar pero también marcando los momentos camaradería que hoy, por suerte, son una historia y buenos recuerdos.
También brindaron detalles del quehacer de los mecánicos y personal técnico para la puesta a punto de un avión de combate.
El piloto del Escuadrón Mirage Dagger, César Román, mostró la adrenalina de los pilotos, volando a menos de diez metros del suelo y a mil kilómetros por hora, sin radares, sin radios y con instantes de comunicación, los bombardeos, los enfrentamientos aire-aire. 
Destacó el valor de los pilotos argentinos que produjo como resultado los peores daños a la Armada Británica en la posguerra: los barcos Sheffield, Coventry, Ardent, Antelope, Sir Galahan, Tristam, Atlantic Conveyor, hundidos, otros 15 averiados, sin hablar del portaaviones Invincible, del cual Gran Bretaña nunca reconoció sus daños.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce