Lucio Paciaroni fue elegido como Secretario de Acción Política del Congreso Provincial de la Juventud Radical

El pasado sábado se llevó a cabo el Congreso Provincial de la Juventud Radical en la ciudad de Coronel Dorrego. El encuentro agrupó a más de 300 jóvenes de todos los puntos de la provincia. En representación de la Juventud Radical de Balcarce asistieron el congresal Lucio Paciaroni y su presidente Lucas Quiñones.

La jornada comenzó con disertaciones en las que se realizó una mesa política para debatir con los presentes, la cual estuvo liderada por los legisladores provinciales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao y la diputada nacional Karina Banfi.

Luego se realizó la sesión del Congreso donde se renovaron las autoridades del mismo, conformando una mesa directiva de unidad y con representación de todos los sectores internos. Allí fue elegido el balcarceño Lucio Paciaroni como Secretario de Acción Política del Congreso Provincial.

Además, se aprobaron el resto de los puntos del orden del día, donde se modificó el estatuto instaurando la paridad en las listas para los cargos de la Juventud Radical de todos los distritos. Por último, se realizó una planificación de las actividades, propuestas, proyectos y plan de acción para el corriente año. 


El Congreso provincial es el máximo órgano de la Juventud y está compuesto por 92 Congresales, elegidos por cada una de las secciones electorales, en igual número a la cantidad de Diputados que le corresponden a las misma, según la Ley Electoral provincial. La mesa de conducción está integrada por un presidente, un vicepresidente y tres secretarios.

"La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires tiene que ser determinante a la hora de los cierres de listas, protagonizando y ocupando lugares estratégicos para generar un recambio generacional que alimente y fortalezca al partido. Desde la Secretaria vamos a trabajar para formar y capacitar a todos los jóvenes y que estén preparados para ser parte del gobierno” sostuvo el congresal Paciaroni.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce