Este viernes se homenajeará a Güemes

El Departamento Ejecutivo recuerda que mañana se estará homenajeando a uno de los próceres nacionales ante un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
En la Escuela Primaria Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”, a partir de las 10, se evocará la figura del Gral. Martín Miguel de Güemes en el centésimo nonagésimo octavo aniversario de su desaparición física. Esta ceremonia será llevada adelante juntamente con el Jardín de Infantes Nº 903 “Juana Manso” y la Escuela Secundaria Nº 9.
Se escuchará la palabra de la directora del establecimiento, María Verónica Schmidt, y del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.
Previo al inicio, autoridades municipales y de la sociedad de fomento homónima realizarán la colocación de ofrendas florales al pie del busto que rinde homenaje a este héroe procedente del norte de nuestro país.

Güemes fue un militar y político que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia. Con muy escasos recursos, libró una constante guerrilla, conocida como Guerra Gaucha, deteniendo seis invasiones de los ejércitos españoles, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores realistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce