Efemérides institucional

El Jardín de Infantes Nº 908 se crea el 12 de junio de 1987, funcionando en dependencias cedidas por la Escuela Nº 12. El 26 de febrero de 1988 se resolvió la imposición del nombre Juan Bautista Alberdi a la institución, constituyendo un merecido homenaje a una de las personalidades más eminentes de la nación. Fue un defensor de los principios democráticos con invalorables aportes a la moderna institucionalización argentina.
El 4 de abril de 1988, el Director General de Escuelas y Cultura resuelve el reconocimiento de la asociación cooperadora.
En agosto de 1993, el Consejo Escolar de Balcarce habilita las nuevas instalaciones, donde actualmente funciona, con sección integrada de 3, 4 y 5 años. Su matrícula fue creciendo con chicos provenientes del barrio “El Cruce” y zonas aledañas. 
Escuela de Educación Especial Nº 502 
La Escuela de Educación Especial Nº 502 fue creada por resolución 3830 el 12 de junio del año 1987 como una oferta educativa más del sistema de educación general básica para alumnos con necesidades educativas especiales.
Intenta construir un camino alternativo a través del trabajo en red con todas las instituciones de la comunidad, centrando la tarea en oferta pedagógica de calidad en el nuevo paradigma escolar.
Actualmente funciona con una matrícula muy importante en su propio edificio de Av. Suipacha (desde el 28/11/03). El proyecto de integración escolar y laboral alcanza a un centenar alumnos, quienes reciben atención y apoyos específicos en servicios de los distintos niveles de la educación y en puestos reales laborales de la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce