Debido a la crisis, suspenden prestaciones laborales de los trabajadores de Guolis

El Secretario General del Sindicato de la Alimentación de Mar del Plata, Carlos Vaquero, afirmó a “Balcarce Vox” que el viernes 30 de mayo firmaron un  acuerdo con Alfajores Guolis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación,  por el cual se suspenderá la actividad laboral de los más de 50 trabajadores que tiene dicha empresa,  durante un día a la semana.

   “ Antes del despido, preferimos un día a la semana de suspensión, pero que todo el personal mantenga su fuente de trabajo ”, expresó el dirigente gremial .

   Señaló que Alfajores Guolis, una empresa que ha registrado un gran crecimiento, ahora se encuentra en dificultades debido a la falta de consumo y la recesión.  Recordó que el cobro de una indemnización sólo implicaría un parche por cuatro meses.

   Ante consulta del periodista Santiago Baudeyen, el Sr. Vaquero sostuvo :  “ Este gobierno está haciendo estragos con los trabajadores y con las Pymes. Se encargó de pulverizarlas con  ajustes y tarifazos ”.

   Vaquero manifestó  su esperanza de que en cercanías de la temporada veraniega se incremente la producción de alfajores.

   Las políticas implementadas por el gobierno nacional están profundizando la crisis en las empresas. Como consecuencia de ellas, se ha incrementado notoriamente la cantidad de suspensiones de trabajadores por falta o disminución de trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce