Cargando...

Espere un momento por favor.

18 de junio de 2019

Comenzó a regir la veda en Laguna Brava

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se informa que la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la provincia de Buenos Aires dispuso a partir del 13 de este mes y hasta el 1 de diciembre del presente año la suspensión de las actividades de pesca en todas sus modalidades en  laguna “Brava”.
Fue a través de la solicitud interpuesta por el intendente, Esteban Reino, ante la necesidad de preservar la sustentabilidad del recurso pejerrey en la laguna bajo la Ley Provincial de Pesca N° 11477, su Decreto Reglamentario Nº 3237/95.
Vale destacar que el incumplimiento a lo establecido en la presente norma dará lugar a las sanciones establecidas en la Ley Nº 11.477, su Decreto Reglamentario Nº 3237/95 y demás normativas vigentes.
Vale recordar que la prohibición responde a que se produjeron mortandades de la especie pejerrey debido a la combinación de alta temperatura del agua y floraciones algales.

Técnicos de esa repartición bonaerense llevaron a cabo tareas de muestreo, especialmente dirigidas a la evaluación del estado poblacional de la especie pejerrey. El resultado de dichos estudios arrojó valores negativos respecto de la especie pejerrey, razón por la cual la autoridad de aplicación decidió interponer la medida como forma de protección.