Campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

La Dirección de Gestión Ambiental en el marco de la denominada “Semana del Ambiente” viene desarrollando una serie de actividades, evocando el 5 el “Día Internacional del Ambiente”.
Esta mañana en plaza Libertad se llevó a cabo una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En cooperación con las penitenciarías que reciben los elementos para repararlos y donarlos a otras instituciones.
“El propósito es generar conciencia en la población e invitar a la comunidad a conocer el trabajo realizado desde el área y de  diferentes actores locales por el ambiente”, expresó el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz.
En el espacio público se recibieron CPUs, teclados, mouses, monitores, impresoras, notebooks, netbooks, teléfonos fijos, inalámbricos y públicos, copiadoras, radios, videocámaras, cámaras fotográficas, calculadoras, reproductores de VHS y otros, consolas de videojuegos, amplificadores de sonidos, como también pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
El funcionario mencionó que por tercer año consecutivo se realiza este tipo de campañas ambientales y que será la primera de las dos previstas en este 2019.
“Es muy bueno que la gente venga y traiga sus rezagos electrónicos porque de esa manera no quedan tirados como residuos en cualquier lado y además porque se están recuperando a través del trabajo que hacen los reclusos en las penitenciarías”, indicó Platz.

En tanto, valoró la presencia de una delegación que llegó desde Mar del Plata para participar de la actividad y como una forma de intercambio que se viene dando con municipios y grupos de gestión ambiental de la zona. “Es una forma de intercambiar ideas y experiencias como una forma abierta y dinámica de resolver los problemas comunes que se generan. Por suerte, en Balcarce funcionamos muy bien, por eso recibimos visitas de diferentes ciudades de la zona”.
Visita
En la mañana se recibió a un grupo de docentes y estudiantes avanzados del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 151 de Mar del Plata, pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud. Teniendo en cuenta que tiene la misma carrera que el Instituto de Formación Docente local y la “Semana del ambiente” llegaron a Balcarce con el objetivo de aunar lazos y trabajar de manera conjunta en pos del cuidado del medio ambiente.
Consideraron que es vital la participación ciudadana y tener en cuenta las distintas visiones y líneas de acción. “Es muy interesante conocer lo que se hace en un lugar y en otro y saber que el medioambiente es uno y lo tenemos que cuidar entre todos”, expresó la docente María Alejandra Pastor.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce