Cargando...

Espere un momento por favor.

10 de junio de 2019

Balcarce a cargo de la sub jefatura de defensa civil zona VII

Abordando cuestiones vinculadas al Plan de Emergencias Municipal, el jueves pasado en el Espacio Cultura de San Cayetano se desarrolló una reunión de representantes de Defensa Civil Zona VII.
Además del anfitrión Marcos Cuesta, asistió el coordinador local Guillermo Canto y los representantes de los municipios de Necochea (Ariel Paniaga), Lobería (Julio Merino), y General  Pueyrredón (Rodrigo Goncalves)
Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo González, quien celebró el trabajo en equipo de los distritos integrantes de la Zona VII.
El Plan de Emergencia Municipal es el documento estratégico que determina la estructura jerárquica y funcional de las autoridades y organismos llamados a intervenir en la preparación, mitigación, manejo y rehabilitación de emergencias o desastres.
Define funciones, responsabilidades, alertas, esquemas de coordinación y articulación, procedimientos generales de actuación, inventarios de recursos públicos como privados y simulacros para la capacitación, evaluación y revisión.
Asimismo, entre los presentes intercambiaron opiniones sobre posibles emergencias, además de las ya conocidas como los incendios forestales, inundaciones y viento, y sus consecuentes procedimientos de acción.

También en la reunión se hizo presente la directora de Acción Social, Luciana Guerrero, quien explicó la experiencia del distrito organizador en el programa “cadena de favores”.
Finalmente, se volvieron a elegir las autoridades, quedando San Cayetano (Marcos Cuesta) como Jefe de Zona VII, y Balcarce subjefe, a través de Guillermo Canto.