Cargando...

Espere un momento por favor.

14 de junio de 2019

Acciones por el buen trato del adulto mayor

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informa que mañana se estará cumpliendo el “Día mundial del buen trato al adulto mayor” y por ello se han organizado una serie de actividades tendientes a su concientización.
Desde el Consejo Consultivo del Adulto Mayor surgió una campaña denominada “No hay edad”, que será gráfica y audiovisual, teniendo en cuenta que no hay edad para el cuidado, el reconocimiento y el derecho al entretenimiento, entre otras cosas.
También se organizaron una serie de charlas en torno a los derechos del adulto mayor. Se iniciarán el próximo viernes, desde las 10, en Casa del Bicentenario, estando a cargo del área de Género y Violencia para poder ayudar a detectar situaciones de maltrato hacia los adultos mayores.
En tanto, el martes 25 de este mes, a las 10, en Casa del Bicentenario se concretará una charla por parte del equipo técnico de los geriátricos municipales donde se abordarán los derechos de los adultos y detecciones de violencia.

En torno a ello, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, expresó que “tenemos que tomar conciencia que la etapa de adulto mayor es una más en esta vida y que hay que tratar de pasarla de la mejor manera posible, evitando que se violen los derechos que los asisten”.