Siete instituciones locales recibieron fondos del plan BÍO

Representantes de entidades locales participaron este mediodía de la entrega de fondos en el marco del Programa Provincial Plan Bio. La misma se concretó en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal y contó con la presencia del intendente, Esteban Reino; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; y el jefe de Logística de la empresa RBA Ambiental, Flavio Porcile. Asimismo, participó la coordinadora de Medio Ambiente de McCain, Bárbara Fernández Mora; el referente, Gustavo Domínguez y el gerente regional de Medio Ambiente y Seguridad, Sergio Giuliodibari.
Recibieron el correspondiente cheque el presidente del Taller Protegido, Luis Mucci; la directora del Centro de Día Arco Iris, Valeria López; la tesorera de la Escuela de Equitación "El Relincho", Ana María Etcheverry; la directora de la Escuela Nº 501, Cristina Cardozo; la presidente de la Escuela 502, Alejandra Coria, y la presidenta de la ONG "Abre Puertas", Andrea Teruggi. Asimismo, se le enviará al Hogar Nuestro Sueño.
En el marco del convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) surgió un aporte de la recolección de aceite vegetal a nivel comercial e industrial, el que luego es destinado a la producción de biocombustible. Vale destacar que el mayor proveedor del aceite usado es la multinacional McCain, quien desde el comienzo del programa asumió un compromiso muy importante que sigue en la actualidad. 

Precisamente, luego de producirse la última liquidación del año 2018 es que se desarrolló la entrega de las instituciones beneficiarias que son aquellas que abordan el tema de la discapacidad.
Carballo le agradeció al representante de la empresa por visitar la ciudad y entregar un cheque a cada institución por casi 48000 pesos. “Esto es algo muy positivo por el apoyo económico que se le está brindando a las entidades y también, sobre todo, porque estamos haciendo que se vierta menos aceite a la calle y con ello estamos evitando un importante daño ambiental”, expresó el funcionario.
Por su parte, Reino se mostró reconfortado con este tipo de acciones que redundan en un beneficio a instituciones que desarrollan un gran trabajo en la comunidad y que realmente lo necesitan.
El Intendente reconoció que existe un compromiso para darle continuidad al programa a lo largo del año y que en los próximos meses se hará una nueva entrega de fondos.
También hizo hincapié en la responsabilidad social de la empresa McCain que, además de generar una importante cantidad de mano de obra y fuentes laborales, está colaborando con el municipio de manera desinteresada en cuestiones que hacen al deporte, la salud y la seguridad.
 Por último, Porcile se mostró agradecido con la comuna y las instituciones por el compromiso asumido hace bastante tiempo y la continuidad que ha tenido el programa. También reconoció que existen importantes ciudades en la zona, donde lamentablemente el programa no ha podido ponerse en marcha. 
Conciencia
Una vez finalizada la entrega, desde la empresa McCain se estuvieron repartiendo plantines aromáticos a modo de obsequio y teniendo en cuenta que el próximo 5 de junio se conmemora el “Día mundial del medioambiente”. Desde la multinacional se hacen compostajes a partir de los residuos orgánicos de la planta. Asimismo, fueron entregados en bolsas reutilizables para evitar el uso de bolsas plásticas. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce