Se reunió la comisión de ganadería

Días pasados se reunió la Comisión de Ganadería Local con el objeto de evaluar proyectos productivos presentados por productores agropecuarios de nuestro medio. Los mismos serán financiados a través de subsidios reintegrables en el marco del Programa "Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes", que el municipio dispone.
Participó el presidente de la Federación Agraria Argentina, filial Balcarce, Jorge Dajil; Ernesto Rodríguez, por la Agencia de Desarrollo Local; por el INTA, Ramona Palmieri, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.
Durante el encuentro se realizó la actualización de los montos máximos de las distintas líneas de financiamiento que posee esta operatoria como, por ejemplo, se aumentó a 280.000 pesos la línea para compra de vientres y para proyectos productivos prediales a 225.000 pesos.
Cabe mencionar que este programa tiene por objetivo proporcionar  financiamiento a través de subsidios reintegrables a pequeños y medianos productores de ganado bovino o carnes alternativas del distrito. Deberán ser con actividad comprobable y que soliciten asistencia individualmente o a través de grupos asociativos mediante la presentación de un proyecto o plan de trabajo.

Los interesados en obtener más información pueden solicitarla en la Subsecretaría de Producción y Empleo, ubicada en calle 23 Nº 636.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce