Se distribuyen comprimidos antiparasitarios

Zoonosis informa que como resultado de la última reunión de la Mesa de Zoonosis, en donde uno de los temas abordados fue hidatidosis, dicha área gestionó ante la Jefatura del Departamento de Zoonosis Rurales, de la localidad de Azul, comprimidos antiparasitarios para ser distribuidos principalmente en zonas rurales.
Vale destacar que este trabajo se realizará juntamente con la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de áreas del distrito.
Cabe recordar que la hidatidosis es una enfermedad zoonótica producida por un parásito que puede estar en el intestino de los perros y que puede afectar a las personas. Los perros ingieren el parásito cuando comen las achuras crudas de ganado infectado (principalmente ovejas y cabras) y al defecar, los huevos del parásito pasan al agua, a la tierra y a la vegetación.
¿Cómo se previene?
Lavando con agua potable las frutas y verduras, cercando las quintas, evitando que los niños se lleven tierra o arena a la boca, manteniendo a los perros lejos de los lugares donde se carnea, evitando alimentar a los perros con achuras crudas y desparasitándolos. El riesgo de contraer hidatidosis es mayor en los lugares donde se cría ganado.

Del mismo modo, desde la repartición, con la finalidad de generar conciencia, se ha distribuido folletería con información alusiva en las veterinarias de la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce