Limpieza de canales para mejorar el escurrimiento de aguas

Avanza el plan de mejorado de escurrimiento de aguas de lluvia en el ejido urbano.
La actividad se desarrolla en el contexto de las gestiones que llevó a cabo su titular, Carlos Katz, ante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas para que desde el área de Hidráulica enviaran maquinaria pesada para reforzar la tarea que se venía desarrollando desde el municipio.
“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en la limpieza de canales pero en los últimos tiempos hemos tenido que reforzar la tarea teniendo en cuenta que se generan abundantes precipitaciones en escaso tiempo”, indicó Katz.
En este caso, dos retroexcavadoras se encuentran trabajando en el cauce del arroyo Barraqué teniendo en cuenta la importancia que tiene, ya que absorbe, por ejemplo, todo el agua que cae desde la sierra “La Barrosa”. Los trabajos se iniciaron en el sector de 128 y 47 y se hizo todo el trayecto hasta ruta 226, donde se une el cauce con canal de calle 2. Este canal, de calle 2, que va desde la 226 hasta calle 3, también fue limpiado. 

Asimismo, se procedió a realizar la misma tarea en el canal de 112, desde calle 23 a 31, de 31 a 35 y el tramo que empalma con la zona de 35 y 2 y luego conduce en otro empalme que va desde 112 y 9 a ruta 226

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce