Cargando...

Espere un momento por favor.

16 de mayo de 2019

La semana de la miel pasó por la municipalidad

Esta mañana personal del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias estuvo realizando una actividad en el hall del palacio municipal en el contexto de la Semana de la Miel que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que tiene como objetivo incentivar el consumo de ese producto.
En un stand que se montó se realizó una degustación de diferentes tipos de miel. Profesionales de ambas instituciones dialogaron con personal, funcionarios, contribuyentes y vecinos, sobre las bondades saludables del producto que se extrae de las abejas. El propio intendente, Esteban Reino, también fue partícipe de esta acción. 
Vale destacar que, en nuestra ciudad, las actividades están a cargo de la Agencia de Desarrollo Local, con el apoyo de la Municipalidad, el INTA, a través del PROAPI y su agencia de Extensión, el Programa Pro-Huerta, la Facultad de Ciencias Agrarias,  el Grupo de Apicultores Balcarce, incluido el Grupo Apícola Serrana de Cambio Rural y fraccionadores locales de miel.
Cronograma de actividades
Durante la semana: Visitas  a instituciones educativas con integrantes del grupo de productores, docentes y técnicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y del INTA  Balcarce.
Sábado 19: En la Feria Agroecológica, ubicada en Av. Aristóbulo del Valle entre 12 y 14, por la mañana habrá degustación y promoción del producto.

Sábado 19 y domingo 20: Se montará un stand en la plaza Libertad, que funcionará de 11  a 17. Allí donde se contará con degustación y venta de miel por parte del grupo de apicultores y colmenas demostrativas a cargo de técnicos y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del INTA  Balcarce.