Cargando...

Espere un momento por favor.

30 de mayo de 2019

Exitoso desarrollo de la subasta: Se remataron siete lotes ubicados en calles 17 y 44

Este mediodía desde el área de Asesoría Legal se llevó a cabo el remate de siete lotes de 376 metros cuadrados que se encuentran ubicados en la zona de calles 17 y 44.
En el inicio, el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, dio a conocer las condiciones de la operatoria y los requisitos para luego darle paso a los martilleros públicos que habían sido seleccionados para desarrollar cada uno de los remates.
“Estamos haciendo la primera subasta de terrenos en la historia de la Municipalidad. Fue una forma transparente y accesible que encontramos para que algunos vecinos de Balcarce puedan adquirir un lote y a un precio menor al del valor de mercado”,  expresó el funcionario.

Scioli también consideró que se pensó el sistema como una forma de facilitar a las familias que están pensando en la construcción de su vivienda única su acceso. “Estamos muy contentos de estar haciendo este remate. Esperamos que podamos seguir haciendo muchos otros”, agregó.   
Vale destacar que se presentaron 76 interesados para adquirir cada uno de los inmuebles en una acción inédita por parte de la Municipalidad de Balcarce. Los martilleros que estuvieron a cargo de la operatoria fueron: Fernando Ferrari, Sebastián Martino, Emilio Fischenich, Ignacio Cannizzo, Juan José Latorre y Rodolfo Canto.
Cada uno de los lotes subastados tuvo una base de 400.000 pesos y fueron subiendo de valor a medida que se hicieron ofertas por parte de los inscriptos. En cada uno primó aquel que dispuso un número menor de cuotas para abonar el importe final.
El único requisito para el adquirente -al momento de terminar cada subasta- fue contar con el 10% del valor del inmueble y el 3% de los honorarios de cada martillero que ofició de rematador. 
Vale destacar que una que se arribó al cierre de venta de cada lote, el adquirente se fue del acto con el boleto de compra venta y la posesión en mano.