Efemérides institucionales

La Escuela Nº 3 “Marcos Sastre” fue creada el 1 de junio de 1883; en ese momento conocida como Escuela Colerín, para varones adultos. Esta estructura se fue modificando con los años con la incorporación de niñas y la atención desde los pequeños grados.
En sus inicios funcionó en un edificio de 15 y 24, para luego trasladarse definitivamente al barrio conocido como “La Bola de Oro”, más precisamente desde 1966 en el predio que hoy ocupa, Av. Virgen de Luján entre 34 y 36, gracias al trabajo de toda su comunidad y a las donaciones oportunamente recibidas.
Debe su nombre a don Marcos Sastre, uruguayo, radicado con su familia desde 1816 en nuestro país, precursor de la educación de los niños e incansable trabajador por una escuela más amplia y humanitaria.
Celebra 97 años la Liga Balcarceña de Fútbol
Mañana (1 de junio) la Liga Balcarceña de Fútbol llega a sus 97 años de vida, todo un símbolo para una entidad que alberga la organización del más popular de todos los deportes.
Nació como Asociación Balcarceña en día homónimo de 1922, con el impulso que le dieron los representantes de los clubes que se congregaron en la ocasión, tales los casos de Rivadavia, Leandro N. Alem, Newton FC, Sarmiento y Sportivo Balcarce. La comisión directiva inicial estuvo presidida por Tulio V. Gentile y tuvo que transcurrir muy poco tiempo para el debut de un seleccionado local, que se produjo el 7 de septiembre de esa misma temporada frente al combinado de Dolores, con un 1 a 1, en calidad de visitante, y victoria por 2 a 1 en la revancha en Balcarce.

En el orden local, en el mismo 1922 se jugó un certamen en el cual logró el título Sportivo Balcarce. Luego con el correr de las décadas, otros equipos que ganaron campeonatos fueron Deportivo Mitre, Rivadavia, Sportivo Racing de San Agustín, Unión Alas Balcarceñas, Apinta, Peñarol, Leandro N. Alem (con Juan Manuel Fangio en sus filas), Ferroviarios, Racing Club, Amigos Unidos, El Riojano, Deportivo Los Pinos, Boca Juniors, Atlético San Agustín y Atlético San Manuel.
En tanto, Balcarce supo de glorias a nivel zonal en 1931, 1969 y 1977, más la de 1997 con el seleccionado juvenil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce