Diputado Kane: "No podemos limitarnos a ver quien preside la quiebra nacional "

El legislador provincial del FIT, Guillermo Kane señaló a "Balcarce Vox" que la situación económico-social se agrava y es insostenible;  no obstante,  recordó que desde sectores de la oposición y la CGT se ha colaborado apoyando al gobierno y desincentivando la movilización social.  Afirmó que las entidades patronales ven que con Macri, Peña y Duran Barba no alcanza para gobernar, por lo que buscan aumentar la base de la coalición. Sostuvo que junto al FMI se busca una reforma laboral, fiscal y previsional que irá contra los trabajadores.
   " No podemos limitarnos a discutir quien preside la quiebra nacional,  y ver como se rematan los activos del país", dijo Kane; y recordó que el Frente de Izquierda y los Trabajadores hizo público, en respuesta al gobierno, los Diez Puntos del Pueblo Trabajador :  1.- Ruptura con el FMI y no pago de la deuda. 2. Aumento de salarios y jubilaciones. 3. Prohibición de despidos y suspensiones. 4. Anulación de la reforma previsional. 5.  Eliminación del IVA a la canasta familiar.  6. Anulación de los tarifazos. 7. Educación nacional única, estatal, pública, gratuita y laica, sin iglesias en la educación. 8. Cobertura de salud gratuita e integral a cargo del Estado. 9. Plan nacional de vivienda populares. 10. Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
   Kane sostuvo que en diversos lugares, y particularmente en el conurbano bonaerense, se observan pérdida de puestos de trabajo, suspensión de trabajadores, cierre de fábricas y reestructuraciones empresariales que tienen que ver con la recesión pero también con la voluntad de degradar los derechos de los trabajadores.

   " Desde el Frente de Izquierda tenemos que contribuir a formar conciencia", dijo Guillermo Kane a "Balcarce Vox".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce