Diputado Guillermo Kane:" La provincia multiplicó el endeudamiento desde que asumió Vidal "

El legislador provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores lo afirmó en "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12 30 hs.
   Dijo que un enorme porcentaje de la deuda del estado bonaerense está tomado en divisas extranjeras, por lo que una devaluación mayor nos acercará a una cesación de pagos, porque se debe en dólares y euros, pero se recauda en pesos.
    Kane señaló que desde su bloque se denunció esta situación en cada tratamiento del presupuesto provincial, pero las negociaciones de Cambiemos con sectores del Partido Justicialista posibilitaron al gobierno continuar endeudando a la provincia. Afirmó que ello ya afecta a la salud, a la educación y los salarios,  y también a la infraestructura.  ... "Se pararon varias obras ", dijo

    EL ESCÁNDALO DE MANUEL MOSCA:   Consultado sobre la licencia otorgada por la Legislatura al oficialista  Manuel Mosca, Presidente de la Cámara de diputados bonaerense, debido a haber sido denunciado por abuso sexual, Kane dijo que el PRO conocía desde varios meses atrás estas acusaciones. Señaló que también Laura Alonso lo sabría desde tiempo atrás. Dijo que no se puede afirmar la veracidad de la denuncia hecha ante la Corte Suprema. No obstante, señaló que dos de las supuestas seis víctimas de Mosca habrían desistido de denunciar por temor. Dijo que esto repercutió en el oficialismo provincial, y que la crisis política en la coalición gobernante evidencia una descomposición alarmante.

   El legislador señaló que pidieron la separación del Presidente del Cuerpo de sus funciones, y la formación de una Comisión investigadora, pero que la Cámara sólo votó una licencia al miembro del PRO Manuel Mosca, por el término de sesenta días.
   Ayer, una dirigente del PRO presentó otra denuncia formal contra Manuel Mosca, principal espada legislativa de María Eugenia Vidal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce