Carlos Barboni nuevamente detenido por abuso sexual

A raíz de la denuncia radicada por un joven de 19 años de edad  ante la SUBDDI Balcarce en el mes de enero de este año, quien informa  sin poder precisar fecha cierta pero en el período de tiempo comprendido entre el 2014 y 2015, cuando en ese entonces era menor (15), una persona de sexo masculino mayor de edad utilizando un nombre falso -Joaquín Barbaroja-, se contactó por Facebook con el mismo.
Tras concretarse un encuentro, “Barbaroja” le ofreció al joven llevarlo en su vehículo marca Toyota Corolla hasta su domicilio, desviándose en el trayecto para luego detener el rodado refiriéndole "...ahora me vas a practicar sexo oral, negándose el por entonces menor.

Ante la resistencia del joven  “Barbaroja” se levantó la remera y le exhibió a la víctima un objeto que describe como un revólver de color gris y ante el temor infundido, logró doblegar la voluntad de éste accediendo así a sus peticiones de Barboni contra su voluntad.
El menor agrego a la denuncia ,que Barboni le dijo ,que si contaba algo de lo ocurrido lo mataría ,y le indico  que todos los días lunes a las 16 hs. debía esperarlo en la puerta de la farmacia ubicada en calle 15 y avenida González Chaves para mantener encuentros sexuales.

En ese contexto intimidatorio, durante el lapso de un año aproximadamente y en forma continuada, “Barbaroja” abusó sexualmente del menor a quien lo sometía obligándolo a que le practique sexo oral para luego manosearlo en sus partes íntimas , todo ello siempre en el interior de su vehículo marca Toyota Corolla.


Una vez recibida la denuncia, el Dr. Rodolfo Moure asignó la prosecución de la investigación a la SUBDDI, lográndo recabar distintos elementos testimoniales y periciales determinar que el denunciado “Barbaroja”, era Carlos Alberto Barboni (75), circunstancia que se pudo verificar fehacientemente mediante el análisis realizado por los instructores judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce del material fílmico secuestrado en el proceso previo al que se encuentra sometido Barboni.
Con el cumulo de material probatorio colectado, el Dr. Rodolfo Moure elevó a la juez de la causa Dra. Rosa Frende, el pedido de detención y allanamiento de la vivienda en Mar del Plata donde Barboni se encuentra excarcelado.
Dicha medida fue autorizada por la justicia y sustanciada en la fecha por la SUBDDI Balcarce, en un departamento de la calle Brown al 1600 de la ciudad Balnearia.
Los efectivos de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de Barboni, y el secuestro de distintos aparatos celulares y computadoras, como también lubricantes íntimos, preservativos y dilatadores anales.
Carlos Barboni fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, acusado en una nueva causa por abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada y corrupción de menores agravada por violencia en concurso ideal. En el día de mañana el detenido será conducido ante el Dr. MOURE  a los fines de indagarlo en la causa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce