Alcibíades Lázzaro : “La sociedad vive un estado de desolación, preocupación y descontrol“

El ex concejal radical y conocido estudioso de la economía y las finanzas públicas lo señaló en “Balcarce Vox”.  Con relación a la crítica situación que atravesamos señaló que no hay errores, ya que esto que está pasando es un plan tenebroso y perjudicial.  Dijo que no se avizora ningún cambio, y si actualmente se intenta uno, es sólo con un fin electoral. Afirmó que los pactos, como el que ahora pretende Macri,  hay que hacerlos cuando un gobierno arranca y nunca en un año electoral, y cuando el agua está llegando al cuello …. “Eso no recuperará la confianza de la sociedad”, dijo.
“ Estamos pagando más de un millón de pesos por minuto en intereses por la deuda contraída”,  afirmó el Sr. Lazzaro.  Sostuvo que eso implica más del 15 % del presupuesto nacional, y que sólo se hace para preservar el valor del dólar. Afirmó que esos dineros se quitan a salud y a educación, entre otras, y señaló que los elevados intereses implican menos recursos en plaza, más empresas que cierran, más empleados despedidos  y tarifas que no se pagan por ser impagables.
Señaló que el endeudamiento del Estado nacional con el FMI y con otros acreedores privados es descomunal,  y que a eso se suma el endeudamiento de las empresas y el de las familias. Sostuvo que todo ello nos impedirá pagar los impuestos mas elementales.
Alcibíades Lázzaro expresó que no se buscan soluciones en ninguno de los niveles de gobierno y que tampoco hay gestión eficaz en ellos.
“ Están creciendo todos los problemas, y los van agravando; y nadie hace nada”, señaló el ex edil,  y observó como testimonio de ello que mucha gente ya se abstiene de consumir medicamentos y de recibir atención médica debido a la imposibilidad de afrontar su costo.
“ Los argentinos no sólo caímos en un pozo, sino que seguimos cavando “, dijo el Sr. Lázzaro a “Balcarce Vox”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce