Sostuvo la concejal Llarena que la Municipalidad cuenta con alrededor de 700 terrenos

" Van a tener muchos lotes para hacer política este año", afirmó Mónica Llarena en el programa "Balcarce Vox", que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs. Señaló que se utilizarán para la campaña electoral.
La edil de Cumplir recordó que cada loteador debe dejar un espacio para ser destinado a una plaza. Dijo que hay muchos predios afectados a ese fin que están diseminados en distintos lugares de la ciudad.
Afirmó que de los terrenos que ya tiene la Municipalidad, algunos se subastarán a precio de mercado y el dinero resultante de la venta se destinará a un Fondo para asistir en Viviendas.
La Dra. Llarena también señaló que otros muchos terrenos serán entregados a diferentes personas,  o tal vez mediante Convenios celebrados con Sindicatos u otras organizaciones.

" El loteador privado hace un gran negocio,  porque el Estado le llevará la infraestructura necesaria", expresó en referencia a las obras de asfalto y red sanitaria que con fondos públicos debieran ejecutarse en esos nuevos loteos.
La concejal recordó que mediante una ordenanza dictada poco tiempo atrás se dispuso que las áreas que iban a ser destinadas a plazas en distintos sectores de la ciudad perdieran su carácter de "públicas", y ese carácter se transfirió a la superficie de la cava actualmente existente en 47 y 48, por lo que se perdieron espacios que serían públicos en zonas que pueden estar notablemente pobladas en un futuro.
La Dra. Llarena expresó que el gobierno maneja un proyecto para la creación de un parque ecológico en la citada cava. Dijo que podría ser financiado por la Universidad Nacional de Mar del Plata.
¿ La crisis que actualmente afecta a la Universidad de Mar del Plata,  le permitirá destinar cuantiosos fondos para crear un parque ecológico en nuestra cava ? ...
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce