Se presentó proyecto de capacitación estudiantil

Desde la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios se informa que esta mañana fue presentado ante Jefatura Distrital de Enseñanza un proyecto de capacitación estudiantil que tiene como principal objetivo propiciar un nexo institucional entre los profesionales de la salud y los adolescentes. Es para lograr que estos últimos se transformen en facilitadores con sus pares, para dialogar, transmitir, reflexionar y aprender sobre Educación Sexual Integral.
El proyecto fue realizado por el equipo interdisciplinario del Centro Integrador Comunitario Nº 2 que se encuentra conformado por diferentes profesionales de las disciplinas de psicología, medicina general y trabajo social.

Las profesionales sostienen que "la necesidad de generar espacios de trabajo entre las instituciones de salud y educativas hacen que llevemos a la práctica acciones como esta, las cuales están destinadas a promover el Derecho a la Salud, incluyendo la Salud Sexual y reproductiva de los adolescentes como un derecho fundamental e inalienable y como una obligación del Estado y sus instituciones". 
Con la futura puesta en marcha de este proyecto se espera poder brindar estrategias y metodologías de trabajo para transmitir conceptos, vivencias y emociones sobre ESI, como también favorecer la participación activa de los estudiantes con sus pares, contando con el sostén del equipo de profesionales de la salud.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce