Cargando...

Espere un momento por favor.

3 de abril de 2019

Se presentó formalmente el Rally car X

Esta mañana en el autódromo Juan Manuel Fangio se realizó la presentación formal de la primera fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycroos. Estuvo presente el intendente, Esteban Reino; el representante de la categoría, Alejandro Levy; el presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini y el piloto, Franco De Benedictis.
El organizador indicó que “es un placer estar en Balcarce y más en este autódromo. Quiero agradecerle al Intendente y toda la gente de este lugar por hacer posible de que vuelva una categoría nacional e internacional como es el Rally Cross a su ciudad”.
Asimismo, manifestó que se trabajó mucho en lo que es seguridad y vías de escape teniendo en cuenta que se recuperaron guardrails y se montaron muros de contención.
Levy invitó a toda la comunidad formalmente para el fin de semana del 13 y 14 de este mes, donde se llevará a cabo la competencia con más de 25 pilotos de primer nivel.
“Es una categoría muy entretenida. Van a ver largar a cuatro o cinco autos a la par con cuatro vueltas clasificatorias”, indicó.
También contó que se ha diseñado un trazado compuesto por asfalto y tierra con un lomo que hará volar dos o tres autos en simultáneo. “Será muy atractivo para la gente y para todo el país, ya que se podrá ver a nivel nacional por televisión”, añadió. 

Por último, agradeció el esfuerzo de todos los balcarceños que trabajaron hasta aquí y los que deberán hacerlo durante el fin de semana de la carrera.
Agradecimientos 
Por su parte, el jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes con su colaboración hicieron posible que el autódromo tuviera nuevamente actividad.
En primer lugar, con la categoría que confió en Balcarce para la realización y también se prestó para que la Fiesta del Automovilismo tuviera el “Día Cero” con la presencia de David Nalbandian.
Segundo, un gran reconocimiento para la Asociación Autódromo, ya que “es incansable lo que han trabajado. Han venido todos los días a trabajar ad honorem y esa pasión la queremos resaltar”.
Por último, comentó que “desde el municipio hemos puesto muy pocos recursos porque hemos conseguido máquinas y ya los trabajos están prácticamente terminados. Hemos cumplidos con todas las exigencias de seguridad así que esperemos que puedan venir otras categorías también”.