Se dio un paso más para la puesta en marcha de Compra Pyme

Las gestiones que comenzaron el año pasado por parte de la Cámara de Comercio e Industria respecto a la implementación en la ciudad del programa bonaerense Compra Pyme comenzaron a cristalizarse y ya se está muy cerca de su puesta en marcha. Esta mañana, el presidente, Oscar Merlo y el secretario de finanzas, Pedro Panaggio, participaron de un encuentro en el municipio que reunió a representantes del Ministerio de Producción, el gerente de Carrefour y una decena de emprendedores locales que podrían poner sus productos en góndola.

Vale destacar que la comercialización de sus productos en las cadenas comerciales de la Provincia busca potenciar su crecimiento y el incremento del empleo.

Beneficios

Este Programa nació con el fin de promover y fomentar la comercialización, en supermercados, de productos elaborados por PyMES de la Provincia de Buenos Aires en los rubros de alimentos, bebidas, limpieza y perfumería, y hoy ya se ha ampliado a los rubros: indumentaria, calzado, blanco y marroquinería con el fin de incentivar el consumo y la producción local Pyme, ya no solo en supermercados, sino en otras cadenas de comercialización (como ser tiendas departamentales o marcas que poseen varios locales de indumentaria).


El Ministerio pretende promover la compra de más productos HECHOS EN PBA por parte de las cadenas comerciales y grandes tiendas y mejorar las condiciones comerciales que rigen actualmente entre las partes.

“El objetivo es tan necesario como simple: pretendemos promover la generación de productos de calidad con valor agregado y entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial”.

En tanto, se resaltó que “el productor, podrá aumentar su mercado; el consumidor contar con una oferta más amplia y accesible; y la red comercial ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales”.

Quienes adhieran al programa, podrán reducir los plazos de pago y mejorar las condiciones comerciales a las empresas seleccionadas que participen del programa, así como también permitirles contar con una señalización especial en góndola, implicando ello una mejor exposición frente al consumidor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce