Periodistas y Profesionales del Hospital abordaron protocolo de intervención

En la Casa del Bicentenario se llevó a cabo esta mañana una charla en la que intervinieron profesionales del área de salud mental del centro asistencial local y periodistas, con el propósito de abordar el protocolo de información sobre suicidios.
Los medios de comunicación juegan un papel significativo en la sociedad actual, al suministrar una amplia gama de información en variedad de formas. Ejercen una fuerte influencia sobre las actitudes, creencias y comportamientos de la comunidad y juegan un importante rol en la política, la economía y la práctica social. Debido a esa influencia, los medios también pueden jugar un rol activo en la prevención del desencadénate señalado.

Con la presencia de César De Gerónimo, titular de Cultura; el director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, y la responsable de Psicología, Verónica Cerono, pusieron en conocimiento de la prensa todas las medidas de prevención que el nosocomio activa, solicitándole, además, que se haga un manejo responsable de la información brindada para evitar masividad de esos hechos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce