Mountain Bike: Una fiesta en la sierra La Barrosa

Triunfo de los balcarceños de Gustavo Bibbó y Martín Vignatte

Una vez más Balcarce volvió a demostrar porqué es en la provincia uno de los sitios privilegiados para la práctica del Mountain Bike. No solo lo es por su geografía serrana, que reúne todos los requisitos para este deporte sino también por la calidad, exigencia y presentación de sus escenarios, labor que desarrollan amantes de la disciplina nucleados en la denominada Agrupación Balcarce X Trail.
La segunda fecha del campeonato Open XCO Perfil Extremo disputada en el predio de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, que fue especial ya que otorgó puntaje y medio, reunió a más de 120 pedalistas de la provincia y Capital Federal, entre otros puntos del país. Entre ellos, hubo una importante presencia de jovencitos, el futuro “semillero” del MTB. Balcarce estuvo representado por Juan Ignacio Osés.

La lluvia registrada por la mañana le aportó un condimento extra más al exigente circuito de unos 4 mil metros, con casi 200 metros de desnivel. Pero sobre el mediodía, con el sol a pleno, las condiciones del suelo mejoraron y permitieron apreciar un espectáculo de gran nivel en el que los bikers mostraron su habilidad, concentración y destreza física para superar los distintos escollos naturales.
También fue numerosa la cantidad de público que presenció el espectáculo deportivo que contó con el auspicio de la Municipalidad local y la colaboración de varias empresas.

LOS BALCARCEÑOS, PROTAGONISTAS
Al igual que en el año 2018, Gustavo Bibbó , “el eterno”, ahora en la categoría C 2, y Martín Vignatte , en B1, fueron categóricos ganadores en este mismo escenario.
El primero, que enarboló la segunda victoria consecutiva de la temporada en este certamen, empleó para completar los dos giros un tiempo de 43’07”. Aquí fue tercero Eduardo Osés, con 58’25”.

Por su parte, Vignatte, para sus tres giros empleó 1h00’55”, siendo escoltado por Martín Micchía, a 3’58”, mientras que quinto culminó Ramón Sarazola con 1h06’59”.
En la divisional B 2, Miguel Gómez Adobbati, con 1h05’38, fue el escolta de Ramiro Sotile (Azul), que le ganó por 1’12”. Con una vuelta menos, por un pinchazo, terminó Sixto Vilicich.

En tanto, en la categoría C 1, Eduardo Ernesto “Felipe” Pinilla arribó en la segunda ubicación con 47’57”; tercero llegó Marcelo Colavita (48’39”) y sexto Daniel de Fazy (55’27”. El vencedor fue Mariano Guerrero Borges (La Plata), con 47’09” para las dos vueltas.
También hubo actividad para la categoría promocionales A, donde fue cuarto Matías Santamaría con 52’53”.
En cuanto a la categoría Elite , una vez más el triunfo quedó en manos del madariaguense Luciano Caraccioli. Recorrió los cinco giros en 1h32’51”.

PROXIMA FECHA
El campeonato tendrá continuidad el domingo 19 de mayo mientras que para la cuarta volverá a tener a Balcarce como epicentro, probablemente en el cerro El Triunfo, en el mes de junio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce