Merlo en el tercer encuentro de proveedores de Vaca Muerta

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, junto con empresarios locales participó en la jornada de ayer del tercer encuentro para proveedores de Vaca Muerta que se desarrolló en Mar del Plata.

Se trata de empresas que se encuentran en el Cluster de Energía de Mar del Plata que posiblemente sean seleccionadas para ser proveedoras de la gran empresa que se creó para extraer hidrocarburos y gas con lo cual Argentina podría exportar alrededor de 15.000 millones de dólares.

“Estamos buscando por todos los medios representar a los comerciantes y también a los empresarios en la búsqueda de nuevas oportunidades que puedan hacer crecer su producción”, expresó Merlo.

En tanto, consideró que “en estos momentos de crisis que afectan a todos los sectores estamos aceitando las gestiones con organismos públicos y privados para generar alternativas altruistas”.

Durante el ateneo realizado se presentó el plan integral de desarrollo de la cadena estratégica de Vaca Muerta, abarcando los aspectos generales del lugar, su relevancia económica y las tecnologías y certificaciones requeridas para la explotación del mismo. Asimismo, expusieron representantes de la PyME local “QM Equipment”, que ya trabaja en el yacimiento; y del BICE, que presentó las diversas líneas disponibles de financiamiento.


En este sentido, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, confirmó que a mediados de año contarán con una oferta consolidada de PyMEs que “preverán de manera regular al yacimiento. Notamos que hay mucha contratación de paquete cerrado y directamente muchas veces se importa todo y no se abre la provisión. Cuando pasa eso, hay muchas empresas de la Provincia de Buenos Aires que están en condiciones de proveer el equipamiento y si no las invitan, nunca van a saber de qué se trata”, concretó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce