Llamado a la Unidad para planificar participativamente el Futuro de Balcarce.

En la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, se reúnen los responsables del Partido Justicialista Balcarce, los partidos que componen Unidad Ciudadana, Frente Grande, Compromiso Federal, Nuevo Encuentro, organizaciones sindicales, organizaciones políticas y sociales Frente de Géneros y Disidencias Balcarce, Peronismo Militante, La Roque Dicaprio Balcarce, agrupación la Dorrego, Frente Patria Grande,  Atahualpa, para acordar sobre los siguientes aspectos en vistas a la Unidad del movimiento Nacional, popular, democrático y Feminista.
Llego el momento de convocarnos de manera humilde y autentica a un dialogo que permita planificar `participativamente el Futuro de Balcarce.
La potencia histórica del peronismo y las fuerzas populares radica en la sensibilidad y la capacidad de sentir  del pueblo. Somos esa historia; vecinas y vecinos, trabajadoras y trabajadores, comerciantes, PYMES, barrios y localidades que consideran la UNIDAD como un MANDATO, como la única posibilidad de revertir la tristeza que hoy vivimos.
Que todas las partes han observado con gran interés la necesidad de convocar a un gran Frente de Unidad con las diversas fuerzas políticas nacionales y provinciales.
Que la actual situación nacional está poniendo en riesgo a la Nación y a sus instituciones, por lo que resulta imperiosa la unidad del pueblo Argentino y de sus diferentes fuerzas políticas.

Que una característica fundamental de dicho Frente será su carácter amplio, sin exclusiones ni limitaciones de ningún tipo y que se conformara con todos los partidos, sindicatos, y organizaciones, sociales y políticas comprometidos con las luchas y las necesidades del Pueblo, en defensa de sus derechos y conquistas, logradas mediante duras luchas sociales a lo largo de la historia Nacional.
Que debemos terminar con los fecundos atrevimientos de la especulación. Y disponernos de una vez a dar la gran transformación que la política en Balcarce necesita.
Que tenemos la obligación de elaborar un plan de gobierno, donde se establezcan las políticas de estado, con la mirada puesta en la inclusión y el desarrollo.
Que la unidad debe construirse sobre un conjunto de premisas y acciones concretas.

Firmantes: Diego Alberghini (Partido Justicialista), Teodoro Luis García (Partido Justicialista), Sergio Antonio Mengual (PJ-Unidad Ciudadana), Facundo Rey (PJ-Unidad Ciudadana), Manuel Villalba (Nuevo Encuentro), Mónica Maza (Frente Grande), Leandro Tello (La Roque DiCaprio), Milagros Rey (Frente de Géneros y Disidencias Balcarce), Oscar Giménez (Compromiso Federal), Laura Troncoso (Frente Patria Grande), María José Muñoz (Agrupación Atahualpa) y Pepo Espinoza (Congresal del PJ).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce