Limpieza de canales para mejorar el escurrimiento de aguas

Avanza el plan de mejorado de escurrimiento de aguas de lluvia en el ejido urbano.
La actividad se desarrolla en el marco de las gestiones que llevó a cabo su titular, Carlos Katz, ante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas. Esto posibilitó que desde el área de Hidráulica enviaran maquinaria pesada para reforzar la tarea que se venía desarrollando desde el municipio.
“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en la limpieza de canales pero en los últimos tiempos hemos tenido que reforzar la tarea teniendo en cuenta que se generan abundantes precipitaciones en escaso tiempo”, indicó Katz.
En este caso, dos retroexcavadoras se encuentran trabajando en el cauce del arroyo Barraqué teniendo en cuenta la importancia que tiene, ya que absorbe, por ejemplo, todo el agua que cae desde la sierra “La Barrosa”. El agua de las precipitaciones circula por la calle 63 y luego atraviesa todo el sector de Pueblo Nuevo Viejo para pasar por la avenida Eva Perón y continuar para el sector norte del Partido. 
Atenuar impacto climático 
Katz reflexionó que “cualquier persona que diga que va a poder controlar el efecto de la naturaleza se está engañando a sí mismo. El régimen de lluvia está cambiando exponencialmente entonces uno trata de que todas las salidas de agua del sector urbano estén limpias para que puedan funcionar normalmente”.

También aclaró que “nosotros no podemos modificar los diámetros de esas salidas, donde muchas de ellas se han hecho hace muchísimos años. Ante una intensa lluvia en pocos minutos se puede generar un cuello de botella porque el cauce resulta insuficiente”.
Y agregó que “queremos que los puntos de salida como los canales y los arroyos que desagotan el área urbanizada estén limpios y mantenidos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce