Exitoso concierto brindó Roya Quartet

Con total éxito se llevó a cabo este domingo el concierto que brindó Roya Quartet, la banda sinfónica cuyos integrantes son oriundos de países como Croacia, Eslovenia y Polonia. Se trata de Petra Horvat (saxofón soprano), Weronika Partyka (saxofón alto), Betka Bizjak Kotnik (saxofón tenor) y Jovana Joka (saxofón barítono).
Roya Quartet se identifica con los contextos culturales de esos países europeos. Esto ha inspirado a sus intérpretes a investigar en las raíces, tradiciones y músicas de sus regiones. Con la ayuda de un grupo de compositores crearon el programa Village Ladies, con el cual buscan incluir, a partir de utilizar técnicas y estructuras modernas de composición en obras basadas en melodías tradicionales de sus países de origen, la música tradicional en el repertorio clásico para cuarteto de saxofones.
A su vez, el programa se complementó con obras originales donde los compositores han tomado elementos de la música tradicional como fuente de inspiración.
Programa de concierto:

J. S. Bach. Concerto italiano, G. Lago. Ciudades (Sarajevo, Addis Ababa, Cordoba),
I. Lunder. Zeleni Jure, O. Wronikowska. Historie z oddali, Zrelo je zito, A. Piazzolla. Vayamos, Fugata y Boris Papandopulo Sic croquies.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce