Dra. Llarena: “ De no aclararse las responsabilidades por el deterioro del acceso a San Agustín, cabe una denuncia penal “

Mónica Llarena, concejal por Cumplir, cuestionó la falta de transparencia, según ella,  demostrada por el gobierno comunal con relación al deterioro que presenta la reciente obra de repavimentación efectuada en el  acceso a San Agustín. Lo hizo en el programa “Balcarce Vox” que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs.

   La edíl señaló que los trabajos fueron licitados por Vialidad Provincial. Dijo que la oposición pidió el pliego correspondiente, pero nunca llegó.... “Nos dicen que está en internet”, señaló. Recordó que durante la última sesión del HCD reiteraron la solicitud del pliego, y que el concejal oficialista Pinilla les trajo sólo tres hojas… " Nos quiso decir que eso era el pliego ”, señaló la Dra. Llerena, aclarando que no lo era…. “Eso fue insultar nuestra inteligencia”, agregó.

   La concejal expresó que el bacheo que ahora se está realizando sobre la obra poco tiempo atrás efectuada, es realizado por la Cooperativa de Electricidad…. “Suponemos que lo pagará la Municipalidad”, dijo.

   La Dra. Llarena señaló que no saben  en qué consistía el trabajo porque no tienen el respectivo Pliego, por lo que no conocen las obligaciones de la empresa que ejecutó los trabajos. También dijo desconocer porqué razón la empresa contratada no se hizo cargo de las reparación del deterioro. Sostuvo que de no aclararse esta situación, cabe una denuncia penal.

   La concejal señaló que al principio, el oficialismo hablaba de “repavimentación " del acceso,  pero luego del marcado deterioro ocurrido al poco tiempo de terminarse buena parte de la obra prevista, hablaron sólo de “bacheo”. … “Ahora dicen rehabilitación”, afirmó con una sonrisa.

   Las obras que el gobierno local designaba originalmente como “repavimentación del acceso” fueron realizadas por la empresa Marcalba S.A.- Dicha empresa también tuvo a su cargo la repavimentación de la ruta 51. A menos de 18 meses de concluirse allí los trabajos, dicha ruta ya evidenciaba un marcado deterioro. Lo mismo ocurrió con obras por ellos realizadas en Quilmes.

   Según el diario Tiempo Argentino, el principal accionista de Marcalba S.A., Alejandro Gastón Radetic, y otros miembros del directorio, fueron  aportantes a la campaña de Cambiemos. Su constructora resultó ganadora de cuantiosas licitaciones en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos años por un valor de 422 millones de pesos, y también en otros lugares.  En 2011, la empresa fuera denunciada por la Coalición Cívica por sobrefacturación de obra pública en la ciudad capital del país.

   Alejandro G. Radetic fue acusado de correr picadas por la porteña avenida 9 de Julio y otras calles, con llamativa impunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce