Créditos UVA: deudores exigen medidas concretas para mejorar su situación

Ante la asfixiante situación que viven buena parte de quienes tomaron créditos hipotecarios UVA, impulsados por el gobierno antes de la corrida cambiaria de fines de 2018, y ante rumores de medidas inminentes para ponerle un tope a las cuotas ajustadas por inflación, desde “Hipotecados UVA Autoconvocados” insisten en que necesitan medidas concretas ante ingresos que aumentan “muy por debajo de la galopante inflación”.
Las más de 100.000 personas que  tomaron los créditos destinados a la construcción, sufrieron una escalada importante en el precio de las cuotas que deben pagar, ya que las mismas están ajustadas a una inflación. En marzo escaló al 4,7 % mensual y al 54,7 interanual.

En este contexto, los tomadores de crédito se organizaron y protagonizaron diversas manifestaciones en las últimas semanas ante lo que califican como una “situación asfixiante”.
A su vez, señalaron como una irresponsabilidad del gobierno, no sólo el hecho de darle continuidad a un sistema crediticio “usurero y mentiroso, cuyo fracaso se encuentra hoy absolutamente demostrado”, sino también haber anunciado una nueva convocatoria de los llamados Plan Procrear, “ya que se insiste en ofrecer créditos indexados por inflación”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce