Balcarce vibrará con el Mountain Bike

Se disputará este domingo 14 de abril la segunda fecha del torneo provincial más competitivo de la especialidad en la sierra La Barrosa, organizada por Perfil Extremo. Habrá más de cien competidores.

 La sierra La Barrosa, en Balcarce, vibrará con lo mejor del Mountain Bike de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Será durante la segunda cita de este año 2019 bajo la organización de Perfil Extremo en un circuito de poco más de 4 kilómetros, con unos 200 metros de desnivel, en el predio perteneciente a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, ubicado en la calle 95 y 48.
El trazado, preparado por la Agrupación Balcarce X Trail, constituirá un verdadero desafío para los “bikers”, muchos de los cuales estuvieron entrenando en los días previos.
Trepadas pronunciadas y descensos técnicos, sumado a una serie de obstáculos naturales, sacarán a relucir la habilidad conductiva y la capacidad física de los bikers, además de constituir un deleite para el público que concurra a presenciar el espectáculo deportivo del que serán protagonistas más de cien deportistas.
Esta competencia cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Balcarce.
EL CRONOGRAMA

El sábado 13, de 13 a 18 se recibirán inscripciones y se entregarán los kits en el Hotel San José, en avenida Gonzales Chaves entre 13 y 11.
El domingo 14, en tanto, desde las 9.30 y hasta las 12, los preinscriptos podrán completar las inscripciones y retirar los kits en el mismo circuito.
A las 11 habrán de competir las divisionales C1, C2, D, Cadetes, Promocionales A y B, y Damas Elite, Master A y Master B, las que deberán recorrer en tres oportunidades el trazado.
Luego habrá pruebas reservadas para las categorías Menores, Preinfantiles e infantiles, comprendiendo a jovencitos de entre 6 y 14 años.
Finalmente, a las 13:15 será el turno de las categorías Elite (6 vueltas), Sub 23 (5), A1 (5), A2 (5), B1 (4), B2 (4) y Juveniles (4).
La entrega de premios se producirá a las 15.
Las inscripciones se reciben en www.perfilextremo.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce