Aumentó considerablemente la morosidad en familias y empresas

En medio de la notoria crisis, se registró un incremento en la morosidad por préstamos personales y de tarjetas de crédito, en las familias y líneas de crédito otorgadas a empresas.

   Según un relevamiento realizado la Consultora PwC la morosidad subió del 1,8 % al 3,3 %.

   El informe indicó que si bien la cartera que presenta mayor morosidad es la del consumo familiar, en el último trimestre del 2018 se observó un empeoramiento en el segmento empresas.

   El mayor impacto lo provocaron el aumento de las tasas de interés, la caída en el nivel de la actividad y en el empleo y la pérdida del poder adquisitivo, en los últimos meses.

   La consultora verificó un incremento en la morosidad por préstamos personales y de tarjetas de crédito, en las familias y líneas de crédito otorgadas a empresas, en una tendencia que se profundizó a partir de septiembre último.


   El mayor nivel de morosidad lo muestran las entidades financieras (no bancarias) volcadas al consumo, que en general prestan a tasas altas.

   La morosidad podría continuar en aumento si persisten las altas tasas de interés -algo que continuará mientras la inflación no ceda- y la actividad económica no detenga su caída, especialmente en el segmento consumo-familia, indicó el reporte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce