Arte culinario en los bonaerenses

Los Juegos Bonaerenses proponen al arte culinario como expresión artística a través de los alimentos. Cocineros Bonaerenses es una de las clásicas disciplinas culturales de la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses que permite tanto a los jóvenes como a los mayores aportar su creatividad al momento de preparar los diferentes platos. Se trata de un fenómeno de integración donde dos franjas etáreas comparten experiencias y aportan contenido cultural a los Juegos bonaerenses”.
El concurso se divide en dos categorías: Juveniles, de 12 a 18 años (nacidos entre los años 2001-2007) y Adultos Mayores, participantes de 60 años en adelante. Y dos formas distintas de participación: Plato principal y postre.
Evaluación
Se considerarán los siguientes aspectos: creatividad, valor nutricional, higiene, elaboración y gusto. No se tendrá en cuenta la presentación.
En la instancia local, el plato podrá presentarse totalmente elaborado o con algunas precocciones. El objetivo principal es el de elegir, mediante jurado, cuatro representantes de Balcarce para la competencia regional.
La organización de esta competencia tiene previsto entrega de certificados a todos los participantes y medalla a los primeros puestos.
Será obligatorio el uso de indumentaria adecuada que garantice la higiene personal y el correcto cuidado de los ingredientes y material a utilizar.
Las inscripciones se realizan en Casa de la Cultura (Favaloro 785 – Tel. 42-4929), en horario de 8 a 18. Vale destacar que junto con la inscripción se entregan las bases y condiciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce