ARBAL presentó beneficios por buen cumplimiento

Desde la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) se dieron a conocer medidas para seguir perfeccionando las políticas tributarias y los beneficios que tendrán los contribuyentes que mantengan las tasas y tributos al día.
El anuncio lo realizó el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; la titular de Arbal, Patricia Echaide; la directora de Recursos y Fiscalización, Rocío Jurado; la directora de Cobranzas, Guillermina Muñoz Barda; la directora interina de Descentralización Administrativa Tributaria, Susana Martínez; el Jefe del Departamento de Catastro, Raúl Fernández, y la directora del Sistema de Información Geográfica, Juliana Romero.
  Los contribuyentes que no registren deudas o que regularicen las mismas a la fecha de vencimiento de cada cuota se verán beneficiados: 
- Régimen simplificado: 20% de descuento sobre la tasa determinada, si no posee deuda y 15% sobre la tasa determinada, si posee deuda en plan de pagos al día.
- Régimen general (deben encontrarse en el tramo 1 de la definición de Pyme): 15% de descuento sobre la tasa determinada, si no posee deuda, y 10% si posee deuda en plan de pagos al día. 
Incentivos para empresas 
Deberán estar al día y poseer empleados: primer empleo -empleados jóvenes: hasta 25 años y con residencia en el partido de Balcarce. Los empleadores podrán deducir de sus ingresos brutos las remuneraciones brutas  abonadas a los mismos por única vez y por el término de dos años.

 Beneficios pymes: Los contribuyentes de la categoría MEDIANA TRAMO 1 de la definición de PYME incluyendo todos los puntos de ventas dentro y fuera del distrito podrán deducir de su base imponible, las remuneraciones brutas abonadas a su nómina de empleados con residencia estable en el partido hasta el límite del 20 % de la misma (base imponible) .
Facilidades
Se dieron a conocer los planes de pago acordes y con importantes descuentos para las siguientes tasas y derechos:
- Pago contado - deuda con juicio 80% descuentos en intereses. Deuda sin juicio 100% descuentos en intereses.
- En hasta 36 cuotas con distintos porcentajes de descuento.
- Tasa por inspección de seguridad e higiene con distintos descuentos de acuerdo al encuadre de los contribuyentes.
- Derechos de construcción.
- Multas de tránsito u Omic
– Servicios varios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce