La crisis financiera sacude al fútbol balcarceño

“ Algunos clubes plantearon no presentar equipo este año “, afirmó el periodista deportivo Manuel Villalba en el programa “Balcarce Vox”, que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs.

   El joven dirigente dijo que el año pasado los clubes perdieron  aproximadamente 7.000 pesos  por fecha y por equipo,  y que este año podrían perder 10.000 pesos.

 

   " Debiera haber mecanismos de solidaridad de los Clubes mayores a los menores", afirmó Manuel Villalba.

    El dirigente, y a la vez jugador de la entidad de Av. Del Valle,  dijo que el costo del personal policial en cada cancha y el de los árbitros de primera y de reserva implican una erogación muy significativa para los Clubes locales.  Afirmó que a cada efectivo policial se abonó hasta fines del último año 274 pesos la hora, requiriéndose entre 4 y 6 hombres; por lo que las 5 horas de cada uniformado costaban al club 1.370 pesos.

   También señaló que las dos ternas de árbitros que dirigen cada partido de primera división y de reserva costaban hasta el fin de 2018, 5.980 pesos.

   Manuel Villalba señaló que este año la Policía solicitó un incremento en el pago del servicio del 90 %, mientras que los árbitros pidieron un 40 %. Además, los clubes deben afrontar otros gastos, como alquileres de cancha en algunos casos.

   " Estamos en un contexto de crisis", dijo.

   Villalba expresó que el municipio sólo colabora con la provisión de dos empleados a la Liga.

   Dijo también que los dirigentes cada vez tienen menos tiempo para trabajar en sus entidades porque deben incrementar sus ocupaciones personales debido a la crisis general; y aclaró que para superar esta situación no alcanzará con el esfuerzo de los clubes.

   El joven dirigente recordó que tiempo atrás el Estado realizaba en los barrios políticas de integración, y que eso ahora desapareció, contribuyendo con ello a profundizar la crisis.

   Manuel Villalba dijo que es necesario reflotar el "Rifongol" para afrontar el campeonato, pero haciendo que los clubes con mas masa societaria vendan más que los otros. También pidió abaratar el costo de las entradas al grupo familiar.

   Además, requirió mayor apoyo del municipio, a la vez que se preguntó si la comuna tiene realmente una política de deportes.

   " Si el Estado considera a los aportes a la salud, a la educación y al deporte como un gasto, luego aparecerán las consecuencias ", dijo Villalba, visiblemente preocupado.

   La crisis también llegó al fútbol local. Ese deporte atraviesa un montón de familias. El Estado no puede permanecer ausente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce