Importante entrega y firma de escrituras a familias de la ciudad

La Dirección de Regularización Dominial informa que se realizó un acto de firma y entrega de escrituras en el hall del Palacio municipal. En total se firmaron 74 escrituras, de las cuales 58 corresponden al Instituto de la Vivienda, 9 a la Ley 10.830, 5 de la Ley 24.320 y 2 del Plan Familia Propietaria.
También se entregaron 16 escrituras, de las cuales 12 corresponden a la Ley 10.830, 2 a la Ley 24.320 y 2 del Plan Familia Propietaria.
Asimismo, el municipio recibió la escritura de una de las parcelas del autódromo municipal “Juan Manuel Fangio”, tras la confección de los planos de prescripción. Se trata de un amplio sector de la zona de “El Mirador”.
Las autoridades resaltaron que la entrega y firma de títulos de propiedad se debió gracias al plan de escrituración social que se viene implementado en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad.
Estuvieron presentes, la escribana de la Escribanía General de Gobierno, Rosa Borda; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli.
Katz dio a conocer que le daba la bienvenida, el saludo y la gratificación del intendente, Esteban Reino, quien debió viajar a Capital Federal para compartir un acto junto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El funcionario se mostró muy orgulloso de que con el acto de hoy se alcanzara la firma de 400 escrituras a lo largo de los tres años de gestión, ya que de esa manera esa cantidad de familias de la ciudad cuentan en la actualidad con una seguridad jurídica sobre el bien que ocupan.
“Es una alegría poder entregar escrituras de algunos complejos que llevaban más de 20 años con la gente viviendo. Vamos dando pasos para cumplir con lo que nos corresponde, que es poner los papeles en orden. Tenemos la sensación del deber cumplido. Nadie nos tiene que agradecer nada. Es el deber que nos confió la población”, mencionó delante de las familias que se congregaron en la Municipalidad para recibir las escrituras.
Emoción
Uno de los momentos más emotivos fue durante la entrega al vecino Juan Carlos Dick, quien a sus 86 años de edad y tras una larga espera logró recibir la escritura de su vivienda. Es que desde el año 1987 esperaba el tan anhelado título de propiedad de su vivienda en el barrio “Alborada”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce