Gabriel Petrucelli:" Los jubilados están dejando de consumir medicamentos "

 Lo afirmó en "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 12,30 hs.
   El médico señaló también que los jubilados adquieren en las farmacias sólo los medicamentos mas importantes de los que le son recetados. Sostuvo que los miembros de la tercera edad están disminuyendo su consumo,  y que muchas veces reducen la dosis prescripta por el profesional médico. Dijo que esto lo dicen las mismas farmacias, y que ello afecta la vida de las personas o su calidad de vida.
   El Dr. Gabriel Petrucelli sostuvo que aquellos jubilados que no tienen cobertura al 100 % tienen especial dificultad en acceder a sus medicamentos.  Recordó que la inflación del primer trimestre de este año superará el 11 %, y agregó que para medicamentos y comida el alza de precios rondará el 15 %. Dijo que los bajísimos montos de las pensiones y jubilaciones dificultan atender debidamente la propia salud.
   " El medicamento es un derecho que tiene que estar accesible a toda la población. Es un derecho humano ", señaló.
    Frente a esta situación, señaló:  " Algo tenemos que hacer. Algo podemos hacer ".
   El Dr. Petrucelli reiteró la necesidad de conformar en el Hospital local una Canasta básica de medicamentos. Propuso que el nosocomio entregue los medicamentos que adquiera a los jubilados y pensionados de bajos ingresos a precio de costo.

   " No puede el Hospital regalarlo, pero si puede darlo a precio de costo.  Si el Hospital lo compra a 10 pesos debería venderlo a los jubilados a 10 pesos", afirmó, y agregó que el ahorro para el adquirente podría ser superior al 100 %.
   Recordó que durante su gestión como Director del nosocomio en 2002 hicieran una canasta básica de medicamentos.
   El Dr. Gabriel Petrucelli sostuvo que se le puede aliviar la vida a un porcentaje importante de la población.
   El profesional dijo que realizó este planteo ante las autoridades comunales mediante una nota, pero que aún ella no fue contestada. 
   ... " En realidad deben comunicarale la respuesta a la gente, por sí o por no ", dijo.
   Manifestó que nadie de la oposición se ha interesado por esta cuestión.... " Nadie dijo en la oposición :  ... ¿ Qué podemos hacer ?
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce