Futbol femenino: Sportivo Trabajo recibió a Banfield

En el estadio municipal “General Balcarce” y con una interesante cantidad de espectadores, se desarrollaron dos partidos de carácter amistoso entre Sportivo Trabajo y Banfield de Mar del Plata, en la preparación de ambos para el certamen de la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA), que comenzará en breve en la vecina ciudad.
Fue la primera presentación oficial de las chicas balcarceñas ante el público de la ciudad, si bien ya habían disputado un torneo hace poco más de un año en cancha de Boca. Pero esta vez se mostraron ante el público local, conformado por familiares, allegados, seguidores de la actividad y muchos interesados en conocer más del elenco aurinegro.
Resultó una tarde agradable para la práctica deportiva, con un terreno de juego como siempre en óptimas condiciones, donde se pudieron ver entretenidos enfrentamientos y algunas jugadas que merecieron el reconocimiento del público. Todo bajo la órbita de árbitros  que son los que habitualmente conducen los certámenes liguistas.
Los elencos sportivistas que conduce el profesor Carlos Fernández utilizaron ambos cotejos para ir logrando forma futbolística de cara a lo que se viene, probando el entrenador distintas jugadoras, inclusive algunas haciendo sus primeras armas dentro de la actividad.

En el primer partido las marplatenses se impusieron por 3 a 0, marcando diferencias mayormente con la línea ofensiva.
Aquí Sportivo Trabajo tuvo algunas debutantes, realizando todas sus jugadoras un buen desempeño máxime si se tiene en cuenta que varias venían con solamente tres o cuatro entrenamientos y que disputaron su primer partido en cancha de once. La intención es que la mayoría de sus integrantes formen el equipo de Reserva.
La formación fue con Martina Cano; Sandra Mesones, Sabrina Ivorra, Magalí Gómez y Camila López: Julieta González, Eugenia Neubauer, Rosa Silva y Daiana Godoy; Victoria Giletto y Macarena Cabrelli, ingresando también Agostina Guerra, Maribel Arce, Analuz Salvo y Carolina Herrera.
A segundo turno se midieron aquellas que ya tienen mayor continuidad en la competencia marplatense, desarrollando entretenidas acciones y quedando la victoria para los visitantes por 3 a 1.
En el curso del juego, Banfield marró un penal en el primer tiempo y luego abrió la cuenta con un remate que se desvió en una defensora balcarceña. Fue por el empate y lo obtuvo cuando Florencia Diez de Ulzurrum conectó un rebote a la salida de un córner, pero posteriormente en el complemento y en sendas escapadas las marplatenses estiraron cifras.
Aquí la alineación estuvo integrada por Martina Cano; Sofía Plaza, Romina Cano, Analuz Salvo y Andrea Losada; Fiorella Scrocca, Florencia Diez de Ulzurrum, Julia Tambascio y Micaela Colavitta; Paula Meo y Sofía Bibbó, ingresando luego Vanesa Quiroga, Agostina Guerra, Carolina Herrera y Maribel Arce.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce