El próximo martes se realiza el acto para evocar la gesta de Malvinas

La Municipalidad de Balcarce, Jefatura Distrital de Enseñanza y el Centro de Veterano de Guerra informan que el próximo martes (2/4) se desarrollará el acto oficial en conmemoración por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
Se desarrollará en el monumento emplazado en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”, a partir de la hora 11.
Desde el municipio se recordó que sigue abierta la participación para todas aquellas instituciones que quieran sumarse a esa ceremonia.
Asimismo invitó a la comunidad a asistir y llevar una flor que se depositará en el frente del monolito que rinde permanente homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Hace 37 años comenzaba la Guerra de Malvinas. Una causa justa de soberanía nacional pero con una decisión negligente adoptada por el entonces presidente de facto Leopoldo Galtieri durante la última dictadura militar. Fue en ese entonces que miles de jóvenes argentinos se pusieron la guerra al hombro y salieron sin ningún tipo de entrenamiento especializado al campo de batalla.

Los veteranos de guerra han sido menospreciados en la primera etapa posterior a la guerra y poco a poco han reivindicado sus derechos. El último fue poder identificar genéticamente a través del ADN a 90 soldados caídos que se encuentran en el Cementerio de Darwin en las islas.
Como todos los 2 de abril se desarrolla el acto para poder recordar esta Guerra que aún duele en muchos argentinos

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce