Cargando...

Espere un momento por favor.

14 de marzo de 2019

El próximo lunes capacitación de Adrián Domenech

La Subsecretaría de Deporte y Recreación recuerda que el próximo lunes se llevará cabo una importante capacitación a cargo de Adrián Domenech, que se basará en la organización del fútbol para las divisiones menores y juveniles.
Desde la Subsecretaría de Deporte de la Provincia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, se dio a conocer que la propuesta ha sido desarrollada con el deseo y el afán de sumarse a los esfuerzos de tener un fútbol cada día mejor. Los cambios en la realidad social hicieron que este deporte sufriera modificaciones en los últimos tiempos, especialmente en el fútbol infanto-juvenil. Las exigencias comienzan a muy temprana edad  y la falta de formadores y de modelos a seguir agravan la situación.
Aun así y frente a la nueva realidad social, el fútbol continúa siendo un imán para chicos y jóvenes, de manera que la materia prima existe y la búsqueda debe estar orientada a formarlos como buenas personas y jugadores para el alto rendimiento.
Vale destacar que los destinatarios serán los profesores de educación física, entrenadores y técnicos en deporte.
Los contenidos serán los siguientes:

- Método integral progresivo en la formación;
- Sistemas de entrenamiento;
- Desarrollo técnico y táctico del jugador;
- Edades sensibles, madurativas y cronológicas del niño;
- Nuevas tendencias de entrenamiento “Neurociencia”.
Las inscripciones
Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/GVj4mrTq0ajn2iuG3 y personalmente en los siguientes lugares y horarios:
-Liga Balcarceña: de 8.30 a 12 o de 16 a 20.
-Subsecretaría de Deporte y Recreación: de 9 a  12.
Prueba de jugadores
En tanto, el martes (19) en el Estadio “General Balcarce”, de 9.30 a 12, se llevará a cabo la prueba de jugadores de las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006.