Decomiso de mercadería

La Dirección de Inspección General informa que tras uno de los controles rutinarios de transporte de sustancias alimenticias que se practican en ingresos a la ciudad, juntamente con el Comando de Prevención Rural, se detectó mercadería transportada de manera deficiente.
Estos operativos ponen especial énfasis en fechas de vencimiento, temperatura de mercancías perecederas y las habilitaciones respectivas.
Se constató que un camión que transportaba carne bovina hacía lo propio, es decir en el mismo compartimento, con productos lácteos (quesos), infringiendo las normas de almacenamiento.

Fueron veinte hormas de queso cuartirolo, cuatro de gouda y una de muzzarela. A su vez, se comprobó que las cajas donde estaban depositados eran de cartón y contenían restos de sangre. Todo fue destruido y situado en el relleno sanitario.
Se labraron las actuaciones administrativas respectivas y se giraron al Tribunal Municipal de Faltas. Una de ellas tiene que ver con la falta de habilitación para transporte de sustancias alimenticias.
Funcionamiento 
Cabe recordar, que el personal de Bromatología está autorizado a realizar inspecciones de rutina en cualquier establecimiento sin previo aviso y durante la jornada laboral del mismo. En caso de que el/los titular/es obstruya/n o impida/n la inspección será/n pasible/s a sanciones.
Todos los productos en exhibición para la venta deberán contar con rótulo correspondiente indicando: procedencia, peso, ingredientes, fecha de caducidad, y modo de conservación, entre otros. Caso contrario, serán retirados de la venta.
Todos los comercios que expendan bebidas alcohólicas deberán contar con licencia de ReBa actualizado.
Todo el personal perteneciente a un determinado establecimiento deberá contar con libreta sanitaria y curso de manipulación de alimentos. La primera se tramita en la oficina de Inspección General y su renovación anual se realiza directamente en el Hospital. El segundo se puede realizar a través de la Municipalidad, el INTA o la Facultad de Ciencias Agrarias juntamente con la Subsecretaría Producción, entre otros lugares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce