Árbol será reemplazado por otro de la misma especie

La Dirección de Espacios Públicos informa que mañana será extraído un árbol de plaza Libertad producto de su mal estado sanitario y peligrosidad que representa para los transeúntes.
Las autoridades determinaron que representa un riesgo para quienes transitan o permanecen en la plaza. Evidencia una avanzada desecación y será reemplazado por otro ejemplar de la especie ciprés.
En el contexto de los habituales operativos de mantenimiento de parques y plazas de la ciudad, desde el área técnica de la dependencia municipal detectaron el deterioro irremediable del árbol situado frente a la Municipalidad.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad para los vecinos que disfrutan de ese espacio público, se pondrán en marcha las tareas para su extracción.

Al respecto, desde la repartición explicaron que “debido a que su estado fitosanitario es irreversible y representa, por lo tanto, un peligro para quienes transitan o permanecen en la Plaza, se determinó su extracción, así como su reemplazo por otro de la misma especie”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce