Régimen de 48 horas: Petruccelli solicitó a Reino que se vuelva atrás y rechazó el 'ajuste contra los trabajadores'

Me dirijo a Ud. con el objeto de manifestar mi postura sobre el reciente decreto anunciado por el Ejecutivo Municipal, mediante el cual se anunciara el pase a planta permanente de 99 agentes, muchos de los cuales  desarrollan sus actividades en el Hospital Municipal.
Deseo expresarle mi rechazo, a la situación particular que se le plantea a los enfermeros de nuestro centro asistencial, quienes gozan por derecho (artículo 200 de la ordenanza 52 en vigencia desde el 1 de diciembre de 1987) de la remuneración por 48 horas semanales.
Art. 200 – Ordenanza 52/87
“El personal de enfermería que desempeña sus tareas en horarios diurnos o nocturnos en establecimientos hospitalarios, a excepción del personal que avista en establecimiento insalubres, de infecto contagiosas o de enfermedades mentales, tendrá derecho por tener asignada una jornada de 48 horas semanales a un descanso equivalente a una jornada de labor, sin perjuicio del descanso semanal normal.”

Una vez más vemos como en este tiempo de crisis, este Gobierno “ajusta” con los trabajadores.
Quiero recordarle que nunca se vulneró tal derecho, aún  en medio  una de las crisis económicas más importantes de nuestro país, momento en el que me tocó conducir los destinos de nuestro Hospital.
Por lo expuesto anteriormente, solicito se deje sin efecto la decisión anunciada por el Secretario de Gobierno, quien expresó públicamente el pago de 40 horas semanales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce